Disfruta de la nieve sin riesgos

Disfruta de la nieve sin riesgos

“ La radiación ultravioleta es hasta ocho veces más intensa en la nieve que en cualquier otro lugar o superficie debido a las propiedades de reflexión. El Colegio Nacional de Ópticos Optometristas recomienda utilizar gafas diseñadas específicamente para las actividades en la nieve y que absorban al menos el 95% de la radiación UV. ”

En comparación con otras superficies como la arena o el agua, la nieve puede reflejar hasta el 80% de la luz. A esto debemos sumarle la altitud, ya que, por cada mil metros de ascenso, la proporción de rayos ultravioleta en la luz solar aumenta un 10%.

Para aquellas personas que practican deportes de invierno recomendamos que utilicen gafas diseñadas específicamente para este tipo de actividades. Deben ser gafas que absorban al menos el 95% de la radiación UV. De esta forma se puede evitar algunos dolores intensos de cabeza, conjuntivitis y fotofobias anormales, que pueden producirse por la utilización de gafas que no dispongan de los filtros adecuados para evitar el paso de la radiación ultravioleta a los ojos.

Cómo proteger tus ojos si vas a la nieve

La luz del sol puede dañar seriamente la estructura ocular, sobre todo en aquellas personas con ojos de color claro, ya que son más sensibles al daño solar. Para evitarlo, te recomendamos seguir los siguientes consejos sobre la mejor manera de proteger la visión en la nieve y en invierno:

• Las gafas de sol de alta protección o de diseño especial para deportes de invierno deben cumplir las normas ISO relevantes para protección y el marcado CE, además de ser orgánicas.
• Para las estaciones de esquí se recomienda escoger la categoría 4 de intensidad de color de las lentes, ya que es la que más protege en condiciones soleadas.
• Elige gafas con un filtro solar de categoría 3 o 4 que permitan absorber al menos el 95% de la radiación UV-A y UV-B.
• Las lentes deben cubrir las zonas laterales de la cara (sienes) con el fin de proteger también esta parte de las nocivas radiaciones solares.
• Los niños son más vulnerables a los rayos UV, por lo que hay que tener especial cuidado para que la exposición no sea acumulativa.

Y, sobre todo, es importante que a la hora de decidir que tipo de gafa es más conveniente, buscar asesoramiento por parte de profesionales ópticos y comprar gafas de sol especializadas y de filtro solar adecuado para protegerse de la radiación.  Si necesitas asesoramiento escríbenos y nuestros profesionales ópticos te atenderán encantados


× ¿Necesitas ayuda?