Lente polarizada o fotocromática, ¡aquí tienes la clave!

Lente fotocromática o polarizada

Lente polarizada o fotocromática, ¡aquí tienes la clave!

Si practicas deporte al aire libre seguramente te hayas planteado en alguna ocasión qué tipo de gafa de sol es mejor para esta práctica. La respuesta es simple: depende de qué deporte practiques.

Un tipo de lente es más recomendable que otro según la disciplina deportiva que practiques porque nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento visual en ese deporte en cuestión.

QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LAS GAFAS FOTOCROMÁTICAS

Las gafas fotocromáticas llevan un tipo de lente que cambia de color por efecto de las luces ultravioletas. De este modo si no se exponen al sol se mantienen transparentes y en caso contrario, se oscurecen al aumentar la intensidad lumínica.

El beneficio de esta lente es que durante la práctica deportiva se va adaptando a los cambios de luz y de este modo permite continuar con la actividad en cuestión.

DIFERENCIA DE UNA LENTE POLARIZADA

Las lentes polarizadas están tratadas con un filtro vertical que bloquea la luz que llega al ojo de forma horizontal, que es la que refleja el agua, la nieve o el asfalto. De esta forma, mitigan los molestos reflejos que suelen aparecer cuando se realiza ejercicio físico al aire libre.

Con esto observamos que ambas lentes reducen el impacto de la luz en los ojos. La diferencia entre ellas es que mientras la lenta fotocromática realiza un proceso de oscurecido reversible, la polarizada tiene un filtro que no cambia.

¿Cúando usar una lente polarizada o fotocromática?

Para ello nos haremos las siguientes preguntas:

La lente polarizada respondería a ¿sobre qué superficie vamos a practicar deporte?

La lente fotocromática respondería a ¿en qué condiciones de luz vamos a practicar deporte?

Si vamos a practicar deportes acuáticos, ciclismo o esquí, lo ideal es que la lente sea polarizada. 

Si vamos a practicar deporte a cualquier hora del día y tanto en indoor como en outdoor, sí que recomendamos que sean fotocromáticas.

Es importante tener en cuenta, que si se necesita graduación habrá que graduar la lente para que la visión sea perfecta. Su precio es más costoso por el tratamiento que llevan, pero compensa por su versatilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Necesitas ayuda?