Protege tus ojos de la radiación UV, también en invierno

protege tus ojos también en invierno

Protege tus ojos de la radiación UV, también en invierno

Durante los meses de verano la cantidad de horas de luz, además del tiempo que pasamos en el exterior nos hacen ser muy conscientes de la necesidad de proteger nuestros ojos frente a la radiación UV del sol.

Diferentes estudios muestran que el riesgo de la exposición al sol es independiente de la estación del año y que puede aumentar el riesgo de desarrollar cataratas, fotoqueratitis y diferentes tipos de tumores en los ojos, incluyendo cáncer.

Este riesgo es especialmente intenso cuando nos encontramos en lugares con nieve o realizando deportes de invierno, ya que los reflejos en la nieve hacen que los rayos del sol nos incidan desde todos los ángulos.

No guardes tus gafas de sol

La primera recomendación y la más sencilla es que no te olvides de llevar contigo tus gafas de sol durante el invierno y seguir usándolas en el exterior. Ten en cuenta también que aunque parezca que el día esta nublado, las nubes no cubren buena parte de la radiación del sol.

Como añadido, si no utilizas gafas graduadas, las gafas de sol nos proporcionan una cierta protección frente al frío y el viento, además de que podemos reducir la irritación que provoca la menor humedad en el aire que solemos tener en invierno.

Utiliza lentillas con protección UV

Las lentes de contacto suponen diferentes beneficios durante el invierno. Además de la evidente comodidad de no tener que llevar nuestras gafas de sol con nosotros en todo momento, algunos modelos de lentillas incorporan protección contra los rayos UV.

El uso de lentillas diarias, nos ayuda a mantener la hidratación en los ojos, aprovechando también el factor de la sequedad ocular del que hemos hablado antes. Si por el contrario prefieres las lentillas de uso mensual, asegúrate de no llevarlas durante muchas horas y de realizar correctamente la rutina de limpieza de las mismas. Llevar un pequeño bote de gotas de hidratación para los ojos, o lágrima artificial también puede ser una gran ayuda.

Si quieres ampliar información sobre lentillas con protección UV, puedes hacerlo en la web oficial de CooperVision, donde además encontrarás varios videos sobre el cuidado de tus lentes de contacto.




× ¿Necesitas ayuda?