¿Sabes qué son las lentes polarizadas?

¿Sabes qué son las lentes polarizadas?

Cuando los rayos del sol se reflejan en una superficie (carretera, parabrisas, navegador de abordo, nieve…), generan una reflejo nubloso que perturba nuestra visión incluso puede provocar deslumbramientos. Ese resplandor provoca una sensación puede ser peligrosa a la hora de conducir. Las lentes de sol clásicas permiten reducir la luminosidad, pero no impiden esa reflexión de la luz que provoca sobre los objetos.

Una lente polarizada es una especie de filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal, como por ejemplo la que se refleja en el mar, nieve, carretera y asfalto; y permite el paso a la luz vertical que se puede aprovechar para ver claramente.

Lo que vamos a obtener con este tipo de lentes son imágenes más nítidas, mejor visión de los detalles, mayor contraste y definición de los colores a la vez que disminuye la fatiga visual.

Las lentes polarizadas se adaptan a todas las graduaciones. Estas gafas de sol de alto rendimiento están disponibles tanto para lentes monofocales como para progresivas.

¿Para quién están indicadas las lentes polarizadas? Para todos los usuarios, porque:

  • Evita los desagradables deslumbramientos sobre la acera, los charcos, la carretera.
  • Evita efectos peligrosos al conducir el coche.
  • Evita la fatiga visual.

 Pero están especialmente indicadas para:

  • Personas que están en contacto con zonas de mar (playa, navegan…).
  • Personas que conducen mucho.
  • Personas a los que les gustaría ver los colores mucho más definidos.

Te recomendamos que pruebes una gafa de sol polarizada y compares la diferencia por ti mismo. 


× ¿Necesitas ayuda?