Las principales ferias de óptica se aplazan por el COVID-19

Las principales ferias de óptica se aplazan por el COVID-19

Actualmente estamos siendo testigos de una pandemia mundial que está afectando a la sociedad en todos sus ámbitos. Principalmente a la salud, pero también a la economía. Por ello se están produciendo muchos cambios tanto en familias, comunidades y empresas. Y al igual que en el resto de sectores, el sector óptico también se está viendo afectado. Como consecuencia muchas de las ferias de óptica y congresos que estaban programados para esta primavera en toda Europa están siendo canceladas y pospuestas para el próximo año 2021.

Los organizadores de las diferentes ferias de óptica de Europa han ido comunicando de forma responsable su aplazamiento y así esperar a que esta situación alarmante termine.

De este modo, MIDO Feria Internacional de Oftalmología, Óptica y Optometría que tiene lugar en Milán fue la primera de estas ferias en ser cancelada para este año 2020 debido a su fecha prevista de celebración, 22 de febrero, y a la difícil situación que afronta el país actualmente.

Otra de las ferias pospuestas ha sido Copenhagen Specs que tiene lugar en la ciudad cuyo propio nombre indica y tal y como explicó su fundador Morten Gammelmark «Estamos muy tristes de anunciar esto, pero tal y como está la situación, no tenemos otra opción».

En España también se han visto afectados eventos ópticos como el Barcelona Specs que será aplazado a la primavera de 2021 y en Madrid ExpoÓptica y OPTOM cuya fecha prevista era a finales de Abril y también tendrán lugar a medidos de Abril del próximo año.

En cualquier caso los organizadores de estos eventos nos comunican que las nuevas fechas previstas para el próximo año aún pueden variar a lo largo de los próximos días y las irán comunicando a medida que esta difícil situación para todos comience a remitir.

Mientras esperamos a ver que novedades nos traen la ferias de óptica del 2021, podremos seguir las que ya se presentaron para este 2020 y de las cuales podéis ver una muestra aqui.


× ¿Necesitas ayuda?